El Liberalismo elegirá candidato presidencial el 19 de noviembre

Bogotá, 16 de noviembre_ RAM_ El próximo 19 de noviembre del presente año el Partido Liberal Colombiano, a través de consulta, elegirá su candidato presidencial para las contiendas electorales que se avecinan en el en el mes de mayo del 2018.

Para el Concejal de Barranquilla Ernesto Aguilar Medina, este será un momento histórico porque el Partido Liberal jugó un papel importante en la obtención de la firma para los acuerdo de paz que se logró con el grupo guerrillero de las FARC, lo que significa momentos de cambios positivos que se verán reflejados en el desarrollo político, social y económico de este país.

“Esta gran gesta se materializó gracias al apoyo significativo del glorioso Partido Liberal, quien fue el encargado de liderar la mesa de negociaciones con las FARC en representación del Gobierno Nacional, lo anterior evidencia el compromiso que tenemos los miembros del partido con lograr una paz estable y duradera, que nos conlleve a un post conflicto con un nuevo modelo de desarrollo territorial y económico sostenible; por consiguiente debemos apoyar todas las acciones institucionales que el liberalismo decida realizar en pro del beneficio comunitario” expresó el Concejal de la ciudad.

Indicó Aguilar Medina, que el país está ad portas de un debate electoral de carácter presidencial, en el cual las toldas liberales han decido participar llevando un candidato propio que se definirá este domingo 19 de noviembre en la consulta, es decir, que el partido ha optado por escogerlo a través de votación popular, donde el pueblo revestido de soberanía sea quien decida cuál es la persona idónea para representar al Partido Liberal en la próxima elección presidencial.

“Estamos de acuerdo con esta decisión partidista, porque el voto es una forma de materializar la democracia participativa que se encuentra consagrada en nuestra Constitución Política. Solo de esta manera lograremos saber si en realidad los ciudadanos colombianos se encuentran o no a favor de los acuerdos de paz toda vez que seguiremos luchando por preservar los mismos” dijo Ernesto Aguilar.

El Concejal de Barranquilla manifestó que el respaldo ciudadano es fundamental para seguir avanzando en el progreso de la Nación, porque la democracia es la base de toda sociedad y que solo con estos procesos se puede ser incluyente y dar una real y efectiva participación a todos los estamentos sociales.

“Por eso este domingo 19 de Noviembre no te quedes en casa y ejerce tu derecho al sufragio sin importar con cuál de los precandidatos liberales te identificas” terminó diciendo Ernesto Aguilar Medina.

 

Compartir:

Comments are closed.