Exmagistrado Leonidas Bustos arremete contra el Centro Democrático

Compartir:

Bogotá, 14 de noviembre_ RAM_ Luego de la recusación que interpuso el exmagistrado Leonidas Bustos contra el investigador Edward Rodríguez del Centro Democrático, Bustos dijo que la investigación en contra suya es una retaliación política del Uribismo, luego de haber enviado a la cárcel a excongresistas y exministros de este partido acusados de parapolítica.

Bustos señaló que: “Representantes y senadores del Centro Democrático se refieren a la Justicia, a la Corte Suprema y a mi en los peores términos los cuales reflejan el resentimiento que ese partido guarda en contra mía porque me achaca que como representante de la Corte y magistrado de la sala de casación penal hice condenar a los congresistas del CD por parapolítica y también hice condenar a los ministros del despacho del Gobierno Uribe y a los ex directores de DAS”.

El exmagistrado recusó a los investigadores Edward Rodríguez y Fabio Arroyave luego de que estos anunciaran que tienen las pruebas para acusar a Leonidas Bustos.

Y rechazó las afirmaciones diciendo que su defensa ha solicitado un sinnúmero de práctica de pruebas y que estas no se han realizado.

Al respecto señaló que: “mi defensa y yo hemos solicitado en distintas oportunidades un gran número de pruebas de las cuales solo se ha evacuado de un 25% al 28% de ellas”.

Bustos indicó que: “le entregué al presidente Santos en mi condición de presidente de la Corte Suprema de Justicia la paloma de La Paz. Manifesté en el discurso que toda la rama judicial estaba en favor de la Paz, de tal manera que ello me hace una persona no simpática para el Uribismo”.

Compartir: