Farc podrán recibir financiación de países europeos, tras salir de lista de terroristas

Bogotá, 14 de noviembre_ RAM_ Rachel Brazier, encargada de negocios de la delegación de la Unión Europea en Colombia explica los beneficios para el nuevo partido político tras ser excluido de la lista negra de la UE.

Tres beneficios básicos reciben las Farc después de que la Unión Europea las excluyera de la lista negra de grupos terroristas internacionales, afirmó este martes en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, la encargada de negocios de la delegación de la UE en Colombia, Rachel Brazier.

Dijo que la decisión tomada ayer, lunes, es una ratificación de una decisión tomada hace un año que había sacado temporalmente al grupo de esa lista, tras hacer tránsito hacia la legalidad con la dejación de las armas.

Señaló que se eliminan las medidas de congelación de activos e impedimentos de acceso a servicios financieros, se autoriza la movilidad en los Estados de la UE y podrán recibir financiación de los países para sus actividades políticas.

Aclaró que desde hace un año las Farc no son objeto de estas restricciones, en virtud de que estaban temporalmente fuera de esa lista.

La diplomática aclaró que los miembros de las Farc quedan en la misma posición de los demás colombianos que van a Europa. Cada Estado miembro toma la decisión sobre libertad de movimiento, señaló.

Compartir: