Policía entregó armas, videos y fotos a Fiscalía para esclarecer masacre en Tumaco

En medio de un debate de control político el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, sostuvo que la Fuerza Pública es la más interesada de que se esclarezca la masacre de 7 campesinos en zona rural de Tumaco ocurrida en el mes de octubre.
Dijo que se le ha aportado todo a la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría, dentro de los que se encuentra armas, fotografías, videos y entrevistas.
“De hecho entregamos 160 armas a la Fiscalía General de la Nación, 50 entregó el Ejército Nacional ese mismo día. De manera transparente (…). Hemos aportado todo total apoyo: 10 entrevistas que han hecho, 114 fotografías, 54 videos aportados por las personas en el lugar de los hechos y 6 videos suministrados por medios de comunicación”, sostuvo.
De otra parte, el general Nieto dijo que antes de que ocurriera la masacre, en esa zona de Tumaco la Fuerza Pública había sido atacada en 13 ocasiones y que como consecuencia un policía fue asesinado, 12 resultaron heridos, un soldado asesinado, otro herido.
Además, en esos ataques a la Fuerza Pública 13 erradicadores resultaron heridos por artefactos explosivos y 11 policías secuestrados.
“11 policías secuestrados, pero antes no secuestraron 54 y luego de una intervención que hicimos el Esmad en el uso legítimo de la Fuerza”, expresó el alto oficial.
Compartir: