“Gobierno y Farc firmaron a espaldas de la sociedad”: defensor del Pueblo

Compartir:

Bogotá, 14 de noviembre_ RAM_ Durante el debate de control político en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes sobre la grave situación de orden público que atraviesa Tumaco, el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, dijo que el Gobierno Nacional y las Farc firmaron a espaldas de la sociedad.

«Nosotros le hemos hecho un llamado al Gobierno y a las Farc porque en La Habana firmaron a espaldas de la sociedad. Cuando digo sociedad es que nunca fueron a Tumaco, Balboa, Argelia, Tibu, Tarra. Nunca les dijimos como iban a erradicar», sostuvo.

Dijo que se tiene que trabajar entre todo el aparato estatal para que no siga ocurriendo hechos como el de la masacre de siete campesinos en Tumaco el pasado mes de octubre.

También le pidió al ministro del Interior, Guillermo Rivera, y al vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, que no se cercene las alertas tempranas ni las engavete.

«Nosotros queremos un sistema de alerta temprana, autónomo de La Habana. Si van a cercenar las demandaremos en la Corte Constitucional y haremos la denuncia nacional e internacional», explicó.

Compartir: