¿Condenados por parapolítica podrían volver al Congreso?

Bogotá, 14 de noviembre_ RAM_ Una proposición que fue avalada en el articulado de la ley estatutaria permitiría que estas personas volvieran al Congreso.

Una proposición, que sin duda dará mucho de qué hablar, fue incluida en el articulado de la ley estatutaria de la JEP que empezará a ser discutido este martes en la plenaria del Senado.

Se trata de una propuesta para permitir que los condenados por parapolítica puedan recuperar sus derechos políticos y así volver al Congreso sin problema alguno. Aunque este tema ya había sido aprobado en el acto legislativo que dio vida a este nuevo tribunal, ahora será reglamentado.

Esta proposición fue avalada por varios sectores políticos y por el propio Gobierno, argumentando que, en consecuencia con el principio de igualdad, estas personas podrán pedir la revisión de sus casos ante la JEP.

La proposición plantea que quienes haya tenido vínculos con el paramilitarismo podrían pedir la revisión de sus procesos ante la JEP, en caso de que la Corte Suprema no lo haga.

 

Compartir: