Exfiscal Moreno me buscó, teme por su vida y quiere decir toda la verdad: Petro

El precandidato presidencial Gustavo Petro, en diálogo con Noticias Caracol, aseguró que el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno lo buscó recientemente porque, supuestamente, quiere decir “toda la verdad”

Él buscó en la cárcel un abogado que había sido mi abogado. Lo que él quiso decir es, más o menos: ‘estoy temeroso por mi vida, me van a extraditar, yo quiero decir toda la verdad’”, aseguró.

Añadió que no fue extraditado, le dieron un principio de oportunidad “que es decir lo que quiere la Fiscalía que diga” y unos beneficios jurídicos.

“Yo creo que no está diciendo toda la verdad”, enfatizó.

Sin embargo, lamentó que Moreno esté en lo que consideró “un principio de oportunidad fraudulento”, pues el exfiscal anticorrupción fue puesto por el actual fiscal general Néstor Humberto Martínez “y ahora le da un principio de oportunidad. ¿Eso es honesto?”

Por otro lado, el precandidato presidencial dijo que en Venezuela “no hay una democracia sino una dictadura” y que “es un fracaso”.

Es una dictadura y no es una democracia (…) Venezuela es un fracaso”, dijo Petro.

Sobre quienes buscan relacionarlo con el ‘castro-chavismo’, señaló que tiene un objetivo de “no permitir cambios”.

Sobre la revocatoria que se adelanta contra el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el aspirante presidencial aseveró que “ni siquiera” la ha firmado.

Compartir: