Ex fiscal (e) Perdomo autorizó “principios de oportunidad” denunciados por la Corte

Compartir:

Bogotá, 13 de noviembre_ RAM_ La polémica por los beneficios a implicados en el caso de la DNE deja en la firma de Perdomo la responsabilidad de otorgarlos.

La encargada de investigar a dos implicados en el escándalo de la Dirección Nacional de Estupefacientes descargó sus culpas en quienes, para ese momento eran sus jefe, el ex vicefiscal Jorge Perdomo y el ex director Billy Torres.

“Recibí instrucciones de mis superiores: doctor Jorge Perdomo Torres en calidad de fiscal general encargado y el doctor Billy Torres, como gerente el caso, con la finalidad tendientes a la solicitud de principio oportunidad a favor de los acusados sin mayores detalles y con esa directriz”, dijo la entonces fiscal Alejandra Castaño en el marco de un comité que tenía como fin establecer la legalidad de esos principios.

Los beneficiados con ese principio de oportunidad, firmado el 21 de julio de 2016 y que ahora pidió investigar la Corte Suprema, eran los señores Adolfo Castillo y Deiby Robinsón Rojas, los dos procesados por la Fiscalía en el denominado caso DNE.

Las víctimas le pidieron a Néstor Humberto Martínez, recién llegado a la Fiscalía, revisar la legalidad de ese beneficio y el fiscal delegó en el ahora capturado Luis Gustavo Moreno hacer esa verificación. El resultado dejó preocupados a quienes intervinieron en ese comité.

“Que la señora fiscal a cargo del caso gestione rápidamente la continuación de la audiencia preparatoria informándole el señor juez acerca de la revocatoria de la resolución que autorizó el principio oportunidad”.

La Fiscalía ya abrió la investigación para establecer, según la Corte, la existencia de un “cartel de los principios de oportunidad”. El ex vicefiscal Jorge Perdomo le dijo a CM& que todos los beneficios estuvieron en el marco de la legalidad y que igual, le pedía a la Fiscalía investigar a fondo.

Compartir: