Murió doña Eloísa, la mamá de Lucho Garzón, exalcalde de Bogotá

Eloísa Garzón, la madre del exalcalde de Bogotá Lucho Garzón, hoy presentador de televisión, murió tras 89 años.

Su padre murió cuando ella era muy pequeña y su madre decidió dejarla temporalmente para buscar suerte en Bogotá. Pasó su infancia en el campo, donde se levantaba de madrugada a sacar a los terneros a pastar antes de ir a la escuela. Desde entonces no hizo otra cosa que trabajar en su vida.

En horas de la tarde de este domingo se conoció la noticia de la muerte de doña Eloísa Garzón, la madre del exalcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón. La mujer murió a los 89 años y era un ícono en el mundo de la política por la forma como logró salir adelante y brindarle educación a su único hijo.

No terminó los estudios y a los 18 años, con la rebeldía propia de la juventud, abandonó a sus abuelos y se reencontró con su madre en la capital en el barrio Puente Aranda. Durante un tiempo se encargó de cuidar a sus hermanos, hijos de un segundo matrimonio, y además la ayudaba en su negocio de lavar, planchar y almidonar ropa para diferentes familias. “Fue duro, mi mamá era muy exigente y me decía que mis abuelos me tenían acostumbrada a ser la niña bonita”, le dijo a SEMANA en una entrevista realizada en 2003.

Durante la campaña en la que resultó elegido como alcalde, en 2003, fue compañera inseparable de Lucho y con él recorrió a pie los barrios marginales de la ciudad.

Compartir: