Emergencias por lluvias en varios municipios de Cundinamarca

Bogotá, 12 de noviembre_ RAM_ El departamento de Cundinamarca activó este domingo el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, con la intención de atender situaciones por deslizamientos e inundaciones, como consecuencia de las fuertes lluvias.

Por medio del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y las Alcaldías municipales, ya se logró trasladar maquinaria especializada para colaborar en la remoción de tierra y escombros en diferentes puntos del departamento.

Vergara

Deslizamientos por fuertes lluvias tienen afectadas dos viviendas en la vereda el Zancudo y dos más en el corregimiento de Flandes. Se informó que unas 15 personas están damnificadas con pérdida de cubiertas, muebles y enseres del hogar.

En el municipio de Albán, se han presentado deslizamientos por lluvias en la vereda Guayacundo Bajo, con consecuencias para una vivienda con pérdida de muebles y enseres.

De otro lado, en la vereda Namay Bajo, hay deslizamientos sobre una quebrada que ocasionaron represamiento de lodo.

 

Sasaima

En esta población se reportaron deslizamientos por lluvias e inundación en el barrio San José. Se conoce que 15 personas han sido afectadas, cuatro familias damnificadas y otras cuatro viviendas averiadas, una de estas que fue evacuada por alto riesgo.

También se reporta que una vía que conduce a zona rural del municipio se encuentra obstruida y se registran daños por lodo en el cementerio del municipio.

Autoridades de las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), vienen atendiendo colmataciones en el alcantarillado con equipo succión y presión en los municipios de Facatativá, Albán y Fomequé.

De igual manera se han dispuesto puntos de hidratación con carrotanques ante el desabastecimiento de agua en Chipaque, Gachetá y Venecia.

 

Compartir: