Colombia y Emiratos Árabes analizan vuelo directo para pasajeros entre ambos países

Compartir:

Emiratos Árabes, 12 de noviembre_ RAM_ Colombia y Emiratos Árabes Unidos dieron los primeros pasos para abrir una línea aérea directa de pasajeros entre los dos países, con el fin de potenciar el intercambio turístico.

Este fue uno de los temas en el que ambos Gobiernos avanzaron durante la visita del Presidente Juan Manuel Santos a los Emiratos, en la que estuvo acompañado, entre otros miembros del gabinete, por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

“Esta es una gran noticia para el turismo”, aseguró la Ministra. “Hay muchos colombianos viajando a Emiratos y queremos que también vengan muchos turistas procedentes de allá”. Actualmente hay solamente dos frecuencias para el transporte de carga.

La Ministra firmó –a nombre del gobierno colombiano- un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones mediante el cual se busca establecer un marco jurídico claro a los inversionistas de Emiratos Árabes Unidos en Colombia y de Colombia en ese destino, que proteja al inversionista, su inversión y los flujos de dinero relacionados con ella.

“Con este Acuerdo esperamos que lleguen a Colombia nuevos capitales provenientes de Emiratos, donde hay importantes Fondos de Inversión que constantemente están buscando oportunidades en Latinoamérica”, señaló la Ministra. “Ahora no solo tenemos un marco jurídico más claro sino que también estamos fortaleciendo los canales de información para que puedan analizar más de cerca las posibilidades de inversión”.

Durante la visita, los miembros del gobierno colombiano también se reunieron con empresarios de la Cámara de comercio de Dubai y con el presidente de esa organización Majid Saif Al Ghurair. “Los invitamos a aprovechar los beneficios derivados del posconflicto y a mirar sectores como zonas francas, construcción, alimentos, turismo, infrestructura, petroquímica, y agroindustria”, puntualizó Gutiérrez.

 

Compartir: