Canciller Holguín participo en reunión que presidente Santos sostuvo con el Vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos

Dubái, 12 de noviembre_ RAM_ Durante el segundo día de la visita oficial del Presidente Juan Manuel Santos a Emiratos Árabes Unidos, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, participó en la reunión que el Mandatario colombiano sostuvo con el Jeque Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, quien a su vez es Vicepresidente, Primer Ministro, y Ministro de Defensa de Emiratos Árabes Unidos.

Durante el encuentro, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, suscribió el Acuerdo de Protección y Promoción Recíproca de Inversiones; mientras que el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, firmó el Acuerdo para evitar la doble tributación entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos.

Al término de la reunión, el Jefe de Estado colombiano afirmó que: “esta visita lo que buscaba era sembrar las bases para fortalecer una relación que a nosotros los colombianos nos interesa muchísimo.”. Asimismo, habló de la importancia de los instrumentos suscritos y agradeció al Gobierno emiratí el aporte económico que brindó tanto al posconflicto, como a la reconstrucción de Mocoa.

“Esta relación realmente lo que nos abre es un buen futuro para promover inversiones en aquellos sectores que para los colombianos significan empleo, significan bienestar, significan progreso”, resaltó el Mandatario. A su vez, sostuvo que: “los Emiratos Árabes son una nación que el mundo se está disputando, precisamente por la capacidad de inversión que tiene, y lo que sentimos aquí es que hay un gran interés en Colombia”.

Previo al encuentro con el Vicepresidente de ese país, la delegación colombiana desarrolló en la Cámara de Comercio de Dubai, una agenda que incluyó actividades entre empresarios colombianos y emiratíes. Esto con el fin de fortalecer los acercamientos entre los sectores privados y aprovechar al máximo las oportunidades existentes.

Compartir: