Seguridad de exfiscal anticorrupción Luis G. Moreno está garantizada: Ejército

Bogotá, 12 de noviembre_ RAM_ Por medio de un comunicado oficial, el Ejército Nacional informó que existen las garantías de seguridad para el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, en el Centro de Reclusión Militar de la Escuela de Artillería, donde está recluido.

En el comunicado se lee “Se pudo confirmar que las condiciones de seguridad del recluso Gustavo Moreno están siendo garantizadas por la institución militar, de acuerdo a las normas de seguridad de los Centros de Reclusión Militar y los requerimientos establecidos en el protocolo solicitado por la Fiscalía General de la Nación…”.

Esta información se conoce después de la circulación de una presunta denuncia de Juan Carlos Rodríguez, conocido como Zeus, un exoficial del ejército y quien señaló que: “la presencia del Capitán Mira, exempleado de Wilber Alirio Varela Fajardo alias “jabón”, los hermanos Calle Serna y de los rastrojos, en la sede del CRM de la Escuela de Artillería, donde amenazó a Gustavo Moreno, como enviado por Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte”, en relación con el abogado José Ignacio Mira Peña.

Al respecto el Ejército señaló que la visita de Mira Peña fue el pasado 23 de octubre tras comprobarse que se encuentra en la lista de personas autorizadas por la Fiscalía para visitar a Luis Gustavo Moreno, quien también tuvo conocimiento previo de esta presencia.

Para el Ejército existe total voluntad de atender cualquier requerimiento por parte de la Fiscalía General con el objetivo de mantener la seguridad de los reclusos de esta y las demás prisiones del país.

El comunicado aclara que Mira ingresó el pasado 23 de octubre al centro de reclusión previa autorización de la visita por parte de Moreno.

De otro lado, el comando del Ejército informó que el recluso Juan Carlos Rodríguez Agudelo, conocido como ‘Zeus’ y quien hizo la denuncia, fue trasladado al centro de reclusión militar de Apiay en el departamento del Meta como medida preventiva.

Finaliza el comunicado indicando que el comando del Ejército manifiesta su entera disposición frente a los requerimientos necesarios para el esclarecimiento de la denuncia que compromete la seguridad de Moreno.

Compartir: