Las tres del tintero

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal

NARANJO EN WASHINGTON RECIBIENDO INSTRUCCIONES

El vicepresidente Naranjo comienza una visita a la capital del imperio. Como ha convertido la vicepresidencia en una oficina encargada de seguir estudiando el cultivo, producción y exportación de las drogas alucinógenas y acaban de presentar como un discutido decomiso un poco mas de 13 toneladas de cocaína ,el viaje parecería promovido dentro de esas ejecutorias. Sin embargo dado el enredado clima de desprestigio que cubre al presidente Santos ,muchos hemos recordado que fue costumbre nacional que quien vaya a ocupar la presidencia acuda a Washington a recibir órdenes por anticipado.

CARTAGENA: DEL PISPIRETO AL ALMIRANTE

En Cartagena, donde todo pasa pero nada sorprende, se dieron las noticias políticas que estaban esperando. El presidente Santos aceptó la renuncia de Manolo, el alcalde fracasado y se abre la competencia para una elección atípica, en donde ya candidatizaron para enfrentar al presidente Santos al perseguido Almirante Gabriel Arango Bacci. Pero, al mismo tiempo, el alcalde encargado, que ha resultado mucho más capaz de lo que se creía pese a su juventud ,colgó la bandera mundial de los gay en la fachada de la alcaldía. No se entiende la razón, pero como es tan pispireto se cuecen toda clase de interpretaciones

“LA GENTE DEL ORDEN “ ES LA NUEVA BACRIM EN BUENAVENTURA

La Defensoría del Pueblo, que con Carlos Negret realizó la gesta de convencer a los pilotos de Avianca para que levantaran el paro ,también nos ha informado que en Buenaventura hay alerta roja porque una nueva bacrim, autodenominada “ La gente del Orden “ ha tomado dominio sobre las operaciones legales e ilegales en el primer puerto de Colombia en el Pacífico, donde las distintas guerras entre bandas han tenido escenario apropiado y doloroso durante los últimos tiempos. Falta ver que la Policia y la Armada le paren bolas a la Defensoria del Pueblo y el sufrido Buenaventura no repita momentos que muchos habían olvidado.

Compartir: