Alcaldía alista decreto para implementar “pico y placa ambiental”

La Alcaldía tendría listo un decreto para implementar en la ciudad una especie de “pico y placa ambiental” para vehículos de carga y buses intermunicipales para su aplicación en 2018.

El paquete de medidas que está ajustando el Distrito tiene como objetivo mejorar el aire en la ciudad y reducir los niveles de contaminación en algunos puntos de la capital.

Uno de los apartes del borrador del decreto sostiene que “se restringe la circulación dentro del perímetro urbano del Distrito Capital a los vehículos de servicio público, particular y temporal de transporte de carga, con motor de combustión interna accionado a diésel y de capacidad de carga igual o superior tres (3) toneladas”.

Y agrega el documento sobre los buses del SITP: “los vehículos vinculados al Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad (componente troncal y alimentación “Sistema TransMilenio” y componente zonal del SITP), así como los vehículos de transporte público de pasajeros del SITP provisional o aquel que lo sustituya, deberán vincularse y tener aprobado su Programa de Autorregulación Ambiental”.

Según fuentes del Distrito, en los próximos días el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmará el decreto para su aplicación en 2018.

Compartir: