Ultimátum a Odebrecht para reportar información sobre lavado de activos

Bogotá, 10 de noviembre_ RAM_ A través de un comunicado, la Supersociedades anunció un plazo “perentorio e impostergable” a las empresas del grupo brasileño Odebrecht para que entreguen un informe detallado sobre la política y mecanismos de control interno para prevenir el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

El organismo de control fijó como plazo límite el próximo 14 de noviembre para que las firmas Constructora Norberto Odebrecht S.A. y Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S reporten información no financiera (administrativa), que permita evaluar el cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia.

La Supersociedades remitió a las compañías de Odebrecht un cuestionario, en virtud de sus atribuciones de vigilancia sobre las sociedades del sector real.

Además, deberán informar si cuentan o no con un oficial de cumplimiento independiente y si éste reporta a los controlantes las alertas que se puedan generar sobre riesgos de lavado de activos.

Cabe recordar que estas obligaciones incluyen monitoreo y análisis de los proveedores de las compañías, para detectar operaciones sospechosas, en aras de garantizar negocios transparentes.

Compartir: