Venezuela rechaza la nueva ronda de sanciones “imperialistas” de EE.UU.

El Gobierno venezolano rechazó la nueva ronda de sanciones impuestas por Estados Unidos contra altos cargos de Venezuela y las calificó de “imperialistas, absurdas y desesperadas“, así como encaminadas a “generar desestabilización y violencia” en el país caribeño.

“Estas nuevas medidas coercitivas unilaterales son muestra del desprecio de @realDonaldTrump por el pueblo venezolano, al desconocer su voluntad soberana, expresada en múltiples ocasiones a través del voto popular”, escribió en su cuenta de Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El Gobierno estadounidense impuso una nueva ronda de sanciones económicas a diez altos cargos de Venezuela, entre ellos varios miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y tres ministros del Gobierno de Nicolás Maduro, por socavar la democracia y por actividades de censura y corrupción.

Como resultado de las sanciones quedan congelados todos los bienes que estas personas pudieran tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe realizar transacciones financieras a ciudadanos y entidades de EE.UU.

“Estas medidas se producen después de las elecciones de gobernadores de estado en Venezuela del 15 de octubre, caracterizadas por numerosas irregularidades que sugieren con contundencia que el fraude ayudó al partido gobernante a ganar de manera inesperada la mayoría de las gobernaciones”, apuntó el Departamento del Tesoro de EE.UU.

El Gobierno venezolano ha defendido en todo momento el proceso electoral del 15 de octubre, en el que el oficialismo consiguió la victoria en 18 de los 23 estados del país.

“Estas acciones forman parte de la sistemática campaña de agresión del Gobierno de EE.UU. contra Venezuela“, afirmó hoy el ministro de Exteriores, quien agregó: “El pueblo venezolano dará una nueva lección de democracia y paz el próximo 10 de diciembre“, día de los comicios municipales.

Compartir: