Próximos días serán decisivos para implementación de acuerdos de paz: Farc

Bogotá, 05 de noviembre_ RAM_ La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, hizo un llamado a todas las “fuerzas vivas” del país a expresar pacífica pero contundentemente su voluntad por la paz. Invitó a que en todos los escenarios posibles se manifiesten para impedir que el “horror” vuelva a tomarse a Colombia.

También, aseguró que los próximos días serán decisivos para la implementación de los acuerdos de paz “la única fórmula para abrir la puerta a un futuro mejor es la implementación de los Acuerdos de La Habana. Se advienen días y semanas de trascendentales decisiones que pueden elevar a Colombia a un nivel superior”.

Recalcó que hoy son un partido político en la legalidad que hizo completa dejación de armas y se prepara para su primera participación en política electoral. (Lea también: Guillermo Rivera pide a congresistas salvar la agenda legislativa de paz)

También denunció que 30 de los antiguos combatientes “han perecido bajo las balas”.

Según la Farc, toda su disposición apunta al cumplimiento cabal de lo firmado, “estamos convencidos de que Colombia se merece esta oportunidad. Somos conscientes de las dificultades de diversa naturaleza por las que atraviesa el gobierno nacional, que han complicado en grado más que preocupante la implementación de cuestiones tan importantes como las circunscripciones especiales, nuestra participación política y la Jurisdicción Especial para la Paz, entre otros tantos asuntos”.

De igual forma enfatizó en que hay sectores económicos y políticos que se oponen al alcance efectivo de la paz en el país, por lo que “la historia terminará por ponerlos en su lugar. En el propio Congreso de la República, en alto gobierno y en las Cortes reside gran parte de esta patriótica misión”.

Compartir: