Con un centro móvil comenzará en septiembre atención a drogadictos en Bogotá

Compartir:

El alcalde encargado de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo anunció a través de Radio Santa Fe que con un “centro móvil” que entrará a operar el próximo 17 de septiembre, comenzará el plan de atención a drogadictos en la capital de la República.

El funcionario aclaró en forma categórica que en estos centros no se van a expender o distribuir drogas alucinógenas.

El alcalde encargado advirtió que la administración distrital no hará nada que no esté permitido por la ley y que por lo tanto a aquellas personas con problemas crónicos de drogadiccion se les proporcionarán los medicamentos que exclusivamente pueden ser prescritos bajo formula médica.

Señalo que además se buscará llevarlos a procesos de desintoxicación en las entidades o centros de asistencia especializados, en donde se les someterá a procesos para sacarlos de esa situación, hecho que, advirtió, solo se podrá llevar a cabo siempre y cuando haya voluntad de la persona.

Jaramillo dijo que el propósito de la administración Distrital es rescatar a los drogodependientes de la esclavitud a que los tienen sometidos los narcotraficantes, a quienes, por supuesto, les interesa que sigan la adicción para mantener su negocio.

Advirtió que además de ayudar a los adictos, se golpeará al microtráfico y se reducirá la delincuencia y la criminalidad en la ciudad.

Dijo que los centros móviles y los centros fijos que se proyecta implementar en la ciudad, no serán exclusivos para los drogadictos, sino para los habitantes de la calle en general.

Añadio que a todos estas personas se les proporcionará una atención integral en salud, además de comida y ropa.

El centro móvil que entrará a operar el próximo mes contará con un medico, dos enfermeras, un sicólogo, un siquiatra, un odontólogo y una trabajadora social.

Compartir: