Un soldado murió en enfrentamientos en zona rural de Jamundí, Valle

Compartir:
La Tercera Brigada del Ejército confirmó la muerte de un soldado durante nuevos enfrentamientos que se registran en la zona rural del municipio de Jamundí, en el sur del Valle. 
Esta vez, los hechos se registraron en el corregimiento de Villa Colombia, donde disidentes de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc hostigaron a tropas del Batallón Pichincha en medio de operaciones militares que buscan contrarrestar las actividades de microtráfico en la zona.
El soldado murió cuando era remitido al Hospital Piloto de Jamundí por cuenta de una herida en el hombro. 
El personal médico del centro asistencial confirmó que la víctima fue identificada como Diego Armando Fonseca, de 18 años, quien llegó sin signos vitales al centro asistencial. 
Otro uniformado, también de 18 años, identificado como Eduardo Iguarán, fue atendido con graves heridas por arma de fuego por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica de mayor complejidad. Según el parte médico, su estado es delicado.
Se trata de un segundo atentado que se presenta en menos de 12 horas en la zona rural del municipio de Jamundí. El sábado, en otro ataque registrado en la vereda La cabaña, del corregimiento la Liberia, cuatro soldados resultaron lesionados luego que explotara un artefacto de mediano poder cuando el vehículo en el que se movilizaban transitaba por la zona.
Compartir: