Las tres del tintero

POR GUSTAVO ALVAREZ GARDEAZABAL

OSCAR IVAN SE COME LOS QUÍNTUPLES

La determinación adoptada por el Consejo Nacional Electoral en el sentido de no responsabilizar a Oscar Iván Zuluaga de haber recibido plata de los brasileros para la campaña presidencial, que perdió en segunda vuelta con Juan Manuel Santos,lo pone de nuevo en la batalla por la candidatura presidencial de los uribistas pero con una ventaja muy grande sobre los quíntuples,Duque,Maria del Rosario,Nieto,Paloma y Carlos Holmes. Para el país uribista , Oscar Iván no ganó porque se movieron hilos sospechosos y como por su parte él no inspira un pecado venial y sería sumiso a Uribe,quedó ni mandado a hacer: víctima y obediente.

A LA FEDERACIÓN NO SE LA HAN OLVIDADO SUS IDEAS GENIALES

La Federación de Cafeteros que a lo largo de 90 años ha traído, y se ha vuelto llevar ideas geniales pero imposibles de realizar ( como el gusano de seda o las naranjas) ,se trajo por estos días a un brasilero para que dizque nos enseñara como sembrar el café en escalas, igual a como se cultiva en plataformas o balcones arroz en los países asiáticos. Según ese genio,si las plataformas se hacen a la medida de los pequeños tractores que circularían por ellas , se abaratarían costos de recolección y maltrato del grano. Lo que se le olvidó al ilustre brasilero es que las montañas cafeteras son generalmente volcánicas y si usted le hace plataformas loma arriba, todo termina loma abajo en el primer invierno.

LA FLIP ANALIZA AUTORIZACIÓN DEL ARZOBISPO DE CALI A SU ABOGADO PARA PERSEGUIR PERIODISTAS

La FLIP, la entidad que vigila el cumplimiento de la libertad de prensa en todos los países, ha puesto la lupa en el poder que el arzobispo de Cali, monseñor Monsalve,le otorgara al abogado WALTHER JHANIKLER COLLAZOS para que enfrente a quienes a través de medios de comunicación hayan difundido su opinión sobre sus actuaciones como prelado de la Iglesia en la capital del Valle.Como se conoce que el arzobispo ya ha presentado exigencias perentorias a algunos periodistas que se atrevieron a criticarle desde sus columnas ,la FLIP está obviamente muy preocupada por lo que pueda pasar de aquí en adelante con la libertad de expresión en Colombia.

Compartir: