Ciudadanos protestan por la construcción de Transmilenio por la Séptima

Compartir:

Más de 500 personas se movilizan desde el Parque Los Hippies hasta el Museo El Chicó para manifestarse en contra del proyecto del Distrito.

Durante la tarde de este sábado, más de 500 personas se encontraron en el parque de Los Hippies para iniciar una movilización que avanza hasta el Museo El Chicó, en la que buscaron manifestar su descontento por la construcción de Transmilenio por la carrera  Séptima.

El colectivo Defendamos la Séptima, organizadora de la movilización denominada “Gran Carnaval”, indicó que están de acuerdo con un plan maestro de movilidad amigable con el medio ambiente y que tenga en cuenta la renovación urbana, pero se oponen a la entrada en marcha de los buses rojos por ese corredor.

Durante la marcha, con música, pitos y arengas, los ciudadanos cuestionaron que el Distrito no cuente con estudios definitivos; indicaron que no es una solución estructural a la movilidad en la ciudad, que irá en detrimento del medio amiente, y que a esa zona se trasladarán los problemas de seguridad como los de la avenida Caracas. (LEA: Transmienio por la séptima: choque al rojo vivo)

Argumentaron que por la carrera Séptima se movilizan 18.000 pasajeros hora sentido en 300 buses (Transmilenio dual, SITP y provisional) y una vez se ponga en marcha el TM se movilizarán 24.000 hora sentido en 250 biarticulados, lo cual –según explican– generará más contaminación, más vibraciones y más tráfico.

En la tarde este viernes, la directora del IDU, Yaneth Mantilla, indicó  que el “proyecto traerá beneficios en movilidad, velocidad, medio ambiente, espacio público y conectividad con el resto de la malla vial de la ciudad”.

“El proyecto de la Carrera Séptima no puede estar supeditado a la coyuntura electoral del país. Caer en esta situación es peligroso para la ciudad, y no permite hacer las obras que se han necesitado por años. La administración de Enrique Peñalosa asumió la responsabilidad de recuperar la carrera Séptima y conectarla con el sistema TransMilenio”, agregó.

EL ESPECTADOR

Compartir: