Trump prometió hacer “los mayores recortes de impuestos en la historia de EE.UU.”

Compartir:
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió a hacer los «mayores» recortes de impuestos de la historia de su país, luego que el Senado aprobará anoche el presupuesto que tendrá para el año 2018, uno de los grandes obstáculos que debía superar.

A través de su cuenta de Twitter, dijo que «¡esto ahora nos permite aprobar los mayores recortes de impuestos (y reforma), que serán los más grandes de la historia de nuestro país!». Pero a la Casa blanca le queda otro proyecto por aprobar.

Su Reforma Tributaría debe quedar lista antes de que se cierre el año. Allí propone entre otras medidas, reducir la tasa impositiva a las empresas desde el 35 % al 20 %. Todo ello parece simple trámite, más con el visto bueno del Senado a los 4 billones de dólares para el año fiscal 2018.

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra. Trump arremetió contra los demócratas por no respaldar el presupuesto y citó el desacuerdo con Rand Paul, senados ultraconservador.

«El presupuesto se aprobó anoche, con 51 a 49. Tuvimos cero votos demócratas solo con Rand Paul (que votará por los recortes en impuestos) votando en contra», concluyó.

Compartir: