Después de entrevista en Noticias Caracol, el 68,3 % no votaría por Vargas Lleras: Opinómetro

Una nueva encuesta de Datexco consultó sobre el exvicepresidente tres días después de una extensa entrevista publicada el domingo en la emisión nocturna de ese noticiero en la que el candidato criticó la Jurisdicción Especial de Paz e hizo reparos al acuerdo de paz con las Farc. Sólo un 14,5 % votaría por él, según la medición.

Germán Vargas Lleras. Gustavo Torrijos – El Espectador

Una nueva encuesta del Opinómetro, de Datexco, y que sólo consultó por el candidato presidencial Germán Vargas Lleras, arrojó que el 68,3 % de los encuestados no votaría por el aspirante en las elecciones a Presidencia en 2018.

De acuerdo con la nueva medición, contratada por W Radio y El Tiempo, sólo un 14,5 % votaría por Vargas Lleras y una proporción igual señaló que no sabía. La encuesta fue realizada este 18 de octubre, es decir, después de que Noticias Caracol publicara una extensa entrevista con el candidato en la emisión nocturna del pasado domingo, en la que el candidato lanzó críticas a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y mostró su desacuerdos con varios puntos del acuerdo de paz firmado por entre el grupo guerrillero y el Gobierno.

Asimismo, se consultó a los colombianos sobre si creían que el exvicepresidente ganará las elecciones en 2018. El 50,6 % consideró que no lo hará, contra el 25,5 % que cree que será el ganador, un 20,8 % que no sabe y un 3,3 % que no responde. Por otra parte, la imagen favorable del jefe natural del partido Cambio Radical fue del 22,9 %. Un 53,3 % tiene una imagen desfavorable del candidato.

Esta última cifra va de la mano con los resultados a la pregunta sobre si le cree o no a Vargas Lleras. Allí, el 65,9 % dijo no creerle y un 17,7 % dijo que sí le cree.

Alianza con Uribe

La medición de Datexto deja ver que la mayoría de los encuestados (47,5 %) cree que habrá una alianza para la Presidencia entre Vargas Lleras y el senador Álvaro Uribe Vélez, jefe del partido Centro Democrático. Igualmente, un 38,6 % considera que Vargas Lleras no apoya el acuerdo de paz con las Farc y sólo el 10,5 % cree que lo pactado en La Habana tiene el apoyo total del exvicepresidente.

Para esta encuesta fueron consultadas 700 personas, a través de una “selección aleatoria de números telefónicos sobre series telefónicas RDD (Random Digital Dialing) en las regiones del alcance del estudio”.

Temas relacionados
Compartir:

Comments are closed.