Pilotos seguirán en paro pese a ultimátum de Avianca

Compartir:

Bogotá, 16 de octubre_ RAM_ El capitán, Jaime Hernández, vocero de los pilotos de Acdac dio a conocer la negativa del sindicato de regresar a la laborar, rechazando la oferta que hizo Avianca para que se reincorporaran a sus funciones sin ningún tipo de represalias.

Según explicó en una rueda de prensa, no consideran que tienen las garantías suficientes para retomar sus funciones y esperan que Avianca reconsidere su posición y regrese a una mesa de negociaciones para lograr un acuerdo.

Frente a la propuesta de Avianca, aseguran que la aerolínea, “mantiene sus prácticas de persecución a los pilotos sindicalizados; prácticas que han agudizado en los últimos días con escritos amenazantes, plazos terminantes y desinformación”.

Señala que se trata del cuarto “ultimátum” que más allá de querer convocar a que retomen sus funciones sin represalias, lo que están buscando es presionar a los pilotos a regresar sin un acuerdo y sin las garantías necesarias.

Aseguran que han mantenido con el Gobierno Nacional y otros sectores aproximaciones, trabajando alternativas, “que han sido puestas en consideración de Avianca, sin recibir ningún tipo respuesta”.

Desconocen el Tribunal de Arbitramento y esperan el fallo de la Corte Suprema, que aseguran no ha dejado en firme la declaratoria de ilegalidad de la huelga.

“La huelga se ha prolongado por decisión de Avianca”, aseguran los pilotos, quienes aseguran que ya tienen preacuerdos listos y que requieren el aval de las directivas para levantar el paro que ya completa casi un mes.

Desde Acdac afirman que, “la mesa de negociación está abierta. Nunca ha dejado de sesionar; el Gobierno, los usuarios, los pilotos estamos esperando que Avianca quiera negociar”. Afirmó que legalmente tienen hasta 60 días para continuar en la huelga, y que se mantendrán firmes hasta lograr un acuerdo bilateral con la aerolínea.

 

Compartir: