Maestros y estudiantes se toman las calles de Bogotá

Desde diferentes puntos de la capital del país,  maestros y estudiantes se movilizan hasta la Plaza de Bolívar para exigir al Gobierno nacional más inversión en educación, ciencia y tecnología.

Los maestros estarán en la Carrera 30 con Calle 26 protestando por el cumplimiento de los acuerdos por parte del Ministerio de Educación pactados con Fecode, al finalizar el paro del primer semestre de este año.

Así mismo, se unirán mientras caminan, con los estudiantes que salen desde la Universidad Nacional, Pedagógica y Javeriana. Desde la Universidad Nacional partirán hacia el centro de la ciudad desde la entrada de la Calle 26 para unirse con los docentes.

Por su parte, quienes están en la Calle 72 en la Universidad Pedagógica, marcharán por la séptima para encontrarse con los jóvenes de la Universidad Javeriana, quienes por la misma vía caminarán hasta la Plaza de Bolívar.

Estos son los puntos más importantes de la protesta, según los estudiantes:

– 15.1 billones es el déficit de las Universidades Públicas. Calculado en 2016 por los rectores en el SUE (Sistema Universitario Estatal)

– En los últimos 8 años los aportes del Gobierno al IceteX han aumentado 960% mientras que los de las universidades públicas se han mantenido congelados en pesos reales.

– El Ministerio de Hacienda quiere hacer una adición presupuestal nuevamente al Icetex por casi un billón de pesos y a las públicas les dicen que no hay plata.

– Exigen que el Gobierno aumente el presupuesto para la investigación, ciencia y tecnología. De lo contrario, afirman que seguirán caminando hacia un camino contrario al desarrollo.

Compartir: