Avianca: 77 pilotos han dejado la huelga para volver a volar

Este número de pilotos que decidieron dejar de lado el paro equivale a un 13% del total de los más de 700 con que cuenta la compañía.

Según Avianca, un total de 77 pilotos adscritos a Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), se han reintegrado a sus labores, mientras continúa el paro de pilotos que completa ya 23 días.

De igual forma, la empresa manifestó que espera que con la designación del árbitro que representará a los pilotos en huelga, así como la conformación del Tribunal de Arbitramento, se acelere el proceso para dirimir el conflicto laboral.

La aerolínea recordó que se ha reforzado el Plan de Contingencia trazado para hacer efectivo el traslado de los viajeros con reserva, el cual, “nos ha permitido trasladar ya al 98% de los pasajeros en vuelos de la compañía”.

Las pérdidas por las ventas que se han dejado de hacer de tiquetes y otros servicios, ascienden a $172.500 millones, como saldo parcial de la huelga de pilotos.

Cabe recordar que MinTrabajo designó a Luis Enrique Cuevas como nuevo árbitro para que represente a los pilotos en el Tribunal.

Esto luego de la declinación de María del Carmen Chaín, como el árbitro que representará a los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, en Tribunal de arbitramento convocado por el Gobierno para dirimir el conflicto laboral en Avianca.

Los pilotos de Avianca completan cerca de tres semanas en cese de actividades y han rechazado esta instancia, por lo que en días pasados interpusieron una tutela, de la que el próximo 17 de octubre se tendría respuesta.

Precisamente, el tribunal de arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo, comenzaría a funcionar la próxima semana, cuando el árbitro de los pilotos y el de Avianca designen a un tercer árbitro.

La aerolínea Avianca designó al exmagistrado de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia Carlos Ernesto Molina Monsalve como su árbitro en el Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo en medio del paro de pilotos.

Compartir: