Procuraduría pide revocar licitación de semáforos inteligentes en Bogotá

La Procuraduría General de la Nación le pide a la Alcaldía de Bogotá suspender la licitación para renovar la red semafórica en la capital del país.
En una carta dirigida al secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, el Ministerio Público dice que encuentra una “sotenida opacidad y calidad en la estructuración de este proceso licitatorio”.
“Revocar el acto de apertura de la licitación pública, de manera oportuna y en todo caso antes de la recepción de las propuestas de los posibles oferentes, prevista para el próximo 17 de octubre de 2017”.
 La Procuraduría explica que al parecer habría falta de planeación,improvisación en el cálculo económico y probables favorecimientos de oferentes, arriesgando el patrimonio público.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación confirmó la primicia de BLU Radio asegurando que planteó al secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, la posibilidad de ordenar la revocatoria de la apertura de la licitación para la adquisición de un sistema de semáforos inteligentes.

Además, instó la entrega de copias de las hojas de vida de las personas que conformaron los estudios de estructuración técnica, financiera y legal del proyecto, así como de los asesores o evaluadores que participaron en la etapa precontractual.

 

Compartir: