Contraloría deja en firme fallo fiscal contra 9 exdirectivos de la UAESP

Compartir:

Bogotá, 11 de octubre_ RAM_ La Contraloría General de la Nación dejó en firme el fallo fiscal por $47.425 millones contra 9 exdirectivos de la UAESP en 4 concesionarios del servicio público de aseo en Bogotá.

Se trata de Fabiola Ramos, Miriam Margoth Martínez, Victoria Eugenia Virviescas, Juan Carlos Junca Salas, Gerardo Cuenca, Rigoberto Morales, Bertha Cruz Forero, Julia Esther Prieto y Catalina Franco Gómez, quienes responderán por contratos celebrados entre los años 2008 y 2011.

Los contratos en cuestión se financiaron de manera irregular, añade el ente, con recursos provenientes de las tarifas de aseo cobradas a los usuarios de Bogotá.

Según la Contraloría, los recursos públicos menoscabados se manejaron a través del esquema de fideicomiso constituido por los siguientes concesionarios: Consorcio Aseo Capital S.A. Esp, Aseo Técnico de la Sabana–Atesa S.A. esp, Ciudad Limpia Bogotá S.A. esp y Limpieza Metropolitana S.A. esp, con la fiduciaria Bancolombia S.A., que se denominó ‘Bolsa General del Esquema de Aseo’.

 

Compartir: