Pido al Gobierno respetar derecho a la protesta de los pilotos de Avianca: Rodrigo Lara

Bogotá, 11 de octubre_ RAM_ El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara Restrepo, le pidió este miércoles en carta dirigida al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que el Gobierno respete el derecho a la protesta de los pilotos de Avianca asociados en el sindicato de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC).

“Que respeten su derecho a pedir condiciones laborales dignas, porque el derecho a la huelga es un derecho que tienen millones de trabajadores cuando tienen un mal jefe, un jefe que los explota, que les pone condiciones absolutamente indignas”, afirmó Lara

El Congresista sostuvo que el Gobierno pareciera estar del lado del más fuerte cuando debe ser neutral

“La parte débil son los pilotos y a mí como Representante a la Cámara me corresponde defender al débil, no al poderoso. El poderoso, la aerolínea, tiene el apoyo de la señora Ministra de Trabajo y del Director de la Aerocivil”, precisó.

El Presidente de la Cámara le pidió a la Aerolínea regresar a los diálogos para resolver el conflicto al tiempo que rechazó la medida de reemplazar a los trabajadores en huelga con pilotos extranjeros.

“Nosotros desde el Congreso somos su voz (la de los pilotos), seremos sus voceros y les exigimos a los señores de Avianca que se sienten, y no vamos a permitir de ninguna manera esa práctica absolutamente infame que es traer trabajadores extranjeros para reemplazar a trabajadores colombianos porque acuden al derecho a la huelga que es un derecho fundamental”, enfatizó.

El Congresista le pidió al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, intervenir e investigar al director de la Aerocivil.

“Uno espera que el señor Procurador intervenga, que garantice el principio de legalidad, que garantice la defensa de los principios superiores del Estado y que proteja a los más débiles, que investigue al señor director de la Aerocivil por permitir el esquirolaje, porque está actuando de manera ilegal”, agregó.

El Representante anunció la conformación de una comisión para hacerle seguimiento a la huelga, la cual pedirá una reunión con la Ministra del Trabajo y el Director de la Aerocivil.

Compartir:

Comments are closed.