Andrés Pastrana y Álvaro Uribe serán citados al CNE

Bogotá, 11 de octubre_ RAM_ La magistrada Ángela Hernández, quien maneja el proceso en contra de la campaña Santos 2014 por el supuesto ingreso de dinero de Odebrecht, citó para este jueves a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana para que amplíen y sustenten las afirmaciones que hicieron en una carta indicando que habría ingresado más dinero del investigado a la campaña reeleccionista a través de Roberto Prieto.

En esa carta que enviaron los expresidentes aseguraron que se debía investigar el ingreso de más de 6 mil millones de pesos a la campaña Santos 2014 y que no fueron reportados. Allí mismo los expresidentes dijero que para la segunda vuelta de esa elección se recibieron 3.894 millones más a través del empresario Esteban Moreno.

Precisamente la sala plena no ha determinado si abrir una investigación formal en contra de la campaña ya que se permitirá aportar elementos nuevos para tomar una decisión final.

Esta solicitud de los exmandatarios también se hizo a la Fiscalía y a la Comisión de Acusación en donde también hay actuaciones procesales por el mismo caso de la multinacional.

 

Compartir:

Comments are closed.