“Campoverde fue propuesto por la alcaldía, no por Minvivienda”: Vargas Lleras

Compartir:

BOGOTA, 15 de Agosto_ RAM_.... Ante la polémica surgida por los terrenos que debe destinar la administración distrital para el programa de viviendas gratis en Bogotá, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, aseguró que no fue su despacho el que propuso el lote de Campoverde, sino que este fue ofrecido por la Alcaldía Mayor de la ciudad.

“Yo no me inventé el lote de Campoverde. Fue durante la primera reunión que sostuve con el alcalde Petro, cuando la administración distrital sugirió que ese era el terreno que consideraba apto para construir 8 mil viviendas”, manifestó Vargas Lleras.

El Ministro señaló que no es su cartera la encargada de decidir la viabilidad o no de un lote ofrecido por los entes territoriales y que simplemente Findeter, después de una visita realizada a los terrenos, entrega su concepto técnico.

“Lo que yo sugeriría es que si Campoverde no es el lote que corresponde, el Distrito debe definir cuál es”, dijo el alto funcionario, al tiempo que recalcó que el Gobierno Nacional lleva varios meses tratando de vincular a Bogotá al programa de las 100 mil viviendas gratis.

Agregó que “ese es un lote cuya propiedad, en un 50%, le corresponde al Distrito, razón por la cual la última palabra la tiene la Alcaldía de Bogotá, la cual debe definir o habilitar la tierra que nos permita incorporar a la ciudad en este importante programa, que en la capital del país generaría 40 mil empleos directos, una inversión de 340 mil millones de pesos y una solución de más de 8 mil viviendas para la gente más pobre de la ciudad”.

Hasta el momento, todos los alcaldes en las capitales del país han logrado materializar sus lotes. “Me resulta sorprendente que en Bogotá, que tiene la mayor capacidad institucional, aún se esté debatiendo si va a participar o no en el programa”, dijo el Ministro.

Advirtió que a partir de hoy y hasta la próxima semana se están abriendo todas las subastas del país y que los términos se agotaron. “Tenemos hasta el mes de septiembre para que una ciudad se interese o no en el programa, pero no disponemos de 6 meses, como algunos están sugiriendo, para concretar su participación. Si Bogotá no habilita la tierra y no define redistribuiremos los cupos en las demás ciudades del país”, puntualizó Vargas Lleras.

Compartir: