Personería de Bogotá inició indagación contra gerente de Transmilenio

La indagación se dio luego del caos generado este miércoles en Ciudad Bolívar por la falta de transporte.

A través de un comunicado, la Personería de Bogotá anunció que abrió una indagación preliminar contra la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, por su presunta responsabilidad “en la falta de planeación y el desarrollo de planes de contingencia para la operación del servicio de rutas del SITP en la localidad de Ciudad Bolívar”.

La Personería asegura que no se contaban con los planes suficientes de contingencia al declarar el incumplimiento del contrato con el operador Suma S.A.S.

Luego del caos que se registró este miércoles en el sur de la ciudad por cuenta de la falta de servicio de Sitp, Transmilenio anunció que desde este jueves su flota de buses en pico y placa atenderá la demanda de los más de 150 mil usuarios afectados en Ciudad Bolívar.

Además, la empresa anunció que durante este miércoles las empresas operadoras pusieron a disposición toda su flota para intentan mitigar los efectos de la salida de la empresa.

De otro lado, el Congreso de la República pidió a la administración del alcalde Enrique Peñalosa una solución urgente para los más de 100 mil habitantes de Ciudad Bolívar que se vieron afectados durante este miércoles por la cancelación provisional de 25 rutas y 12 alimentadores.

Compartir: