Gobierno, Fiscalía y Farc, a un paso de llegar a acuerdo sobre JEP

Durante seis horas, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez; el ministro del Interior, Guillermo Rivera, e integrantes del secretariado de las Farc, ‘Pastor Alape’ e ‘Iván Márquez’ discutieron en la Vicepresidencia de la República los ajustes y cambios en el texto de la ponencia sobre la Justicia Especial para La Paz.

El fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que fue una reunión positiva en la que no solo se llegaron a acuerdos, sino en la que además Fiscalía y Farc estuvieron de acuerdo en el tema de participación y límites que tendrán, desertores, disidentes y testaferros.

Oportunidad muy provechosa para mostrarle a las Farc la importancia que tienen las proposiciones que ha llevado la Fiscalía al Congreso“, dijo el fiscal.

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, describió la reunión como productiva Y aseguró que esperan que él próximo martes se pueda radicar la ponencia. Agregó que se están terminando de buscar fórmulas de aproximación para concretar de manera amable los detalles del texto que se llevará al Congreso.

“Creo que descubrimos que estábamos de acuerdo en los objetivos, avanzamos en la precisión de la redacción para que no haya duda en las competencias de la jurisdicción especial para la paz y justicia ordinaria”, afirmó.

El presidente Juan Manuel Santos se hizo presente al final de la reunión y en una breve declaración aseguró que se está trabajando para lograr un acuerdo conjunto.

“Todo ha estado tranquilo, y así vamos a seguir, está reunión es para lograr un acuerdo conjunto”, aseguró el primer mandatario.

Finalmente, ‘Pastor Alape’, en una breve declaración, aseguró que aún hay puntos en los que “hay que ponerse de acuerdo”.

 

Compartir:

Comments are closed.