Si no hay represalias, pilotos de Avianca estarían dispuestos a levantar huelga: Acdac

“Esperamos que no haya despidos. Si va a haber despidos seguimos en la huelga, no vamos a interrumpir la huelga para que nos despidan cuando tenemos el legítimo derecho de hacerlo” dijo el presidente de Acdac.

El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), Jaime Hernández, señaló desde el Congreso de la República que los pilotos de Avianca que se encuentran en huelga, desde hace 21 días, estarían dispuestos a retornar a sus labores siempre y cuando la aerolínea no tome represalias.

“Aceptaríamos si tuviéramos las suficientes garantías (…) En la medida en que haya garantías y la empresa vuelva al mesa, los pilotos volveremos a volar inmediatamente”, manifestó Hernández.

El representante de los pilotos también aseguró que esta decisión de parar la huelga estaría condicionada a que la aerolínea se comprometa por escrito a no tomar ninguna acción contra los aviadores.

“Esperamos que no haya despidos. Si va a haber despidos seguimos en la huelga, no vamos a interrumpir la huelga para que nos despidan cuando tenemos el legítimo derecho de hacerlo”, señaló Hernández.

El presidente de Acdac indicó que se concertó con la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, convocar el tribunal de arbitramento en el menor tiempo y no esperar a que se cumplan 60 días de huelga.

“Estamos de acuerdo con la ministra en que no vale la pena desgatar más al país en una negociación que el doctor Efromovich no quiere llevar a cabo”, aseguró.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, pidió al Gobierno Nacional respetar el derecho a la protesta de los pilotos y buscar una salida democrática al paro que completa 21 días.

“Me preocupa que agentes del Gobierno Nacional, por el afán de encontrar una apresurada resolución de un conflicto limitado y coyuntural, establezcan graves precedentes que lesionen, a futuro, los derechos de los trabajadores de Colombia, producto de las injerencias de los servidores públicos involucrados en el conflicto”, expresó Lara.

El congresista también se mostró sorprendido por la “inexplicable imparcialidad de las entidades del orden nacional y sus indebidas intervenciones en el marco de este conflicto. No resulta de buen recibo que ciertos servidores públicos con responsabilidades de Estado estén tomando partido por una de las partes en este conflicto”.

Por su parte, el socio mayoritario de Avianca, Germán Efromovich, ha venido asegurando, en los últimos días, que se van a brindar todas las garantías para que los aviadores retornen a sus labores lo más pronto posible.

“Señores pilotos vuelvan a trabajar. La empresa no va a tomar ninguna represalia, no va a haber ninguna revancha, vengan al trabajo, la puerta está abierta”, señaló Efromovich en entrevista con Noticias RCN.

Compartir: