MinAgricultura reitera apoyo al sector de biocombustibles

Bogotá, 10 de octubre_ RAM_ El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, en el marco de un debate sobre las políticas públicas para biocombustibles que se llevó a cabo en la Comisión Quinta de Senado, manifestó su voluntad de avanzar en la consolidación de los buenos resultados que el sector agropecuario presenta en los últimos años.

El funcionario manifestó que el tiempo es corto y que es importante trabajar para afianzar lo que se viene y conseguir nuevos resultados: “son las políticas planteadas por el actual Gobierno y las cuales presenta un muy buen balance”.

En cuanto a las políticas públicas para biocombustibles, reiteró el apoyo a este sector y señaló que el mensaje es claro, el Gobierno Nacional y los empresarios han hecho una apuesta muy importante. Colombia tiene que llegar a ser líder en este proceso de biocombustibles”.

“Tenemos la obligación de fortalecer la industria y el sector local, también tenemos que cumplir unos compromisos internacionales, sin que esto signifique debilitar al sector”, agregó refiriéndose al debate que se ha formado en torno a las importaciones.

El funcionario, informó que se va sentar en el comité intersectorial para buscarle equilibrio a este tema, el cual será convocado en la próxima semana. “Son varias instituciones del Estado las que hacen parte de este organismo, que preside el Ministerio de Agricultura, pero en el tema de importaciones queremos tener mayor decisión desde la cartera que voy a asumir”.

En lo que tiene que ver con movilizaciones que han anunciado algunos sectores, el recientemente posesionado Ministro manifestó estar listo “para escucharlos, para que nos sentemos a discutir y a dialogar y encontrar soluciones. Respeto mucho las manifestaciones sociales, pero si el paro es para hablar con el MinAgricultura yo estoy listo para que me digan la hora y el sitio”.

Este sábado 14 de octubre a partir de las 9 a.m., el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga liderará un encuentro estratégico con representantes de los ganaderos y autoridades locales de Arauca, para escuchar sus necesidades puntuales y con ellas, trazar propuestas de atención que permitan resultados en el mediano plazo y en beneficio de las familias rurales de la región.

 

Compartir:

Comments are closed.