Procuradoría solicitó pruebas al director de la DIAN Santiago Rojas en caso Odebrecht

La audiencia en la Comisión de Acusación por la posible filtración de dineros de Odebrecht a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2010, fue suspendida y citada para nueva fecha porque, tras las negativas de Santiago Rojas sobre alguna responsabilidad en los hechos, la representante de la Procuraduría General pidió que se presentara las pruebas sobre el contrato de propaganda que se firmó con Sancho BBDO sobre el diseño y elaboración del material de publicidad de la campaña.

Se logró constatar que en la audiencia, el director de la DIAN, Santiago Rojas quien fungía como gerente de esa campaña presidencial, indicó que para este caso es necesario que el comité financiero de esa campaña comparezca en la Comisión de Acusación.

El representante investigador de la Comisión de Acusación, Nicolás Guerrero indicó a su salida de la audiencia, que es necesario que el comité financiero de la primera campaña presidencial de Juan Manuel Santos comparezca, “muy seguramente serán citados quienes conformaron el comité financiero de la campaña presidencial de 2010”, afirmó.

Por cuarta vez, Roberto Prieto, uno de los implicados en este escándalo de Odebrecht y quien fue directivo en la campaña presidencial de 2010, se excusó y no asistió a la citación en la Comisión de Acusación.

Prieto había confesado que ordenó la elaboración de unos afiches en Panamá por un costo de 700.000 dólares y remitió las cuentas de cobro a la multinacional Odebrecht.

Compartir:

Comments are closed.