Diosdado Cabello pide votar contra “candidata de Uribe” en frontera venezolana

El dirigente chavista Diosdado Cabello, que se ha dado la tarea de acompañar a los candidatos oficialistas a las votaciones regionales, dijo este lunes que en el estado fronterizo de Táchira se debe votar “contra la candidata” del expresidente Álvaro Uribe, en referencia a una aspirante opositora.

En un acto proselitista en Táchira transmitido por el canal estatal VTV, Cabello pidió a las decenas de chavistas presentes que den su apoyo al candidato oficialista que se lanza a la reelección, el militar José Vielma Mora, en los comicios del próximo domingo para “construir una paz verdadera”.

“No permitamos que la derecha internacional meta sus garras en Venezuela, no permitamos que la candidata de Álvaro Uribe pueda rendirse ante la oligarquía colombiana“, dijo al referirse a la aspirante de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Laidy Gómez.

Agregó que “la derecha” tiene el sueño de gobernar el estado Táchira para “ponerse de rodillas ante la oligarquía colombiana”, ante el “narcoparamilitarismo de Álvaro Uribe, ante el gobierno asesino de Juan Manuel Santos, ante los enemigos de la patria”.

“La única garantía de que Táchira se mantenga en paz es con Vielma Mora, 57 meses sin secuestros en el estado, yo me imagino a la derecha gobernando este estado y va a los registros mercantiles a registrar la empresa ‘Secuestros y Asociados Compañía Anónima’, ‘Extorsiones SRL’, ‘Chantajes a la Vista’, así harían”, comentó.

En este sentido, pidió a los chavistas tachirenses salir a votar, y obligar y llevar a sus familiares, amigos y vecinos a hacerlo.

“Pare a todo el mundo a votar, lo lleva a que vote y garantiza que vote la gente de su familia, pero (también) garantice que vote el compañero de trabajo, llámelo también, el vecino, la vecina, el papá del compañerito de su hijo, de su hija, su yerno, su nieto“, dijo y señaló que este es un acto “por la paz”.

“La gobernación del estado Táchira representa la independencia y la soberanía de la patria”, añadió.

Criticó a los candidatos opositores por lanzar, como promesa electoral, trabajar por el fin del mandato de Nicolás Maduro, y aseguró que si el antichavismo llega a gobernar “institucionalizarían el malandraje (delincuencia)”.

El próximo domingo la oposición venezolana y el chavismo se medirán en unos comicios por las 23 gobernaciones del país, 20 de las cuales actualmente se encuentran en manos del oficialismo y tres en las del antichavismo.

Para estos comicios están convocados 18.099.391 ciudadanos y entre los candidatos del chavismo y la oposición destacan militares y diputados, respectivamente.

Por: EFE

Compartir:

Comments are closed.