Colombia tiene pendiente la asignatura de la reconciliación, dijo Alto Comisionado para la Paz tras reunirse con Kofi Annan

Compartir:

Bogotá, 06 de octubre_ RAM_ El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, reiteró hoy la importancia del apoyo de la comunidad internacional en el proceso de implementación y la construcción de la paz, y dijo que Colombia tiene pendiente la asignatura de la reconciliación.

Rivera se reunió este viernes en Bogotá con el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, y con el enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz con las FARC, Eamon Gilmore.

“En Colombia hemos padecido la violencia, hemos terminado ciclos de violencia y realizado procesos de paz, pero no somos expertos en reconciliación. Esa es una asignatura pendiente y tenemos mucho que aprender”, manifestó el Alto Comisionado tras su encuentro con Kofi Annan, Premio Nobel de Paz 2001.

El Alto Comisionado Rivera se reunió también con Eamon Gilmore, con quien analizó los avances y desafíos de la implementación, así como los retos del cese al fuego y hostilidades con el ELN.

“Ellos siguen muy de cerca la realidad colombiana y muestran el gran interés global que hay por el proceso de Colombia y el respeto y admiración por el esfuerzo que estamos haciendo para alcanzar la paz”, señaló Rivera

Compartir: