“En Venezuela hay jefes del ELN amparados por las autoridades”: Juan Camilo Restrepo

Compartir:

El jefe negociador con el ELN, Juan Camilo Restrepo, le exigió a Venezuela actuar de manera “más franca y radical” contra el ELN, al reconocer la presencia de jefes guerrilleros en ese país.

“Allá en Venezuela hay algunos jefes del ELN que viven amparados y al abrigo de las autoridades de ese país”, expresó en diálogo con Voces RCN.

Agregó que “ojalá que haya una presión más radical y más franca”.

Calificó de “delirantes” los últimos atentados de esta guerrilla en contra de la infraestructura petrolera, ocasionando graves emergencias ambientales y dijo que entraron a la nueva ronda en la mesa de Quito, “con el pie equivocado” y agregó que “si querían ablandar la mesa, no la ablandarán”.

Informó que una vez se retomen las conversaciones en Ecuador se abordará el tema del secuestro, al asegurar que “parece que tienen unos 5 o 6”.

Restrepo fue enfático en señalar que durante el cese el fuego alcanzado con el ELN, “ningún metro cuadrado del territorio será vedado para las fuerzas militares y de Policía para reprimir el crimen, incluso si el crimen es del ELN. Esto es diferente al Caguán”.

Compartir: