Entre lágrimas, Piqué asegura que “es y se siente catalán”

Compartir:

 

El central del Barcelona Gerard Piqué aseguró, entre lágrimas, este domingo haber vivido su «peor experiencia» tras jugar a puerta cerrada en el Camp Nou e insistió que ve compatible sentirse catalán y jugar en la selección española.

«Ha sido un partido muy difícil. Ha sido la peor experiencia como profesional que he tenido en mi vida», aseguró Piqué en zona mixta tras el partido liguero contra Las Palmas (3-0), disputado a puerta cerrada por decisión del Barça.

El central explicó que los jugadores decidieron jugar después que la directiva del Barça intentara sin éxito aplazar el encuentro, por lo que se disputó sin público en señal de protesta por las acciones policiales en Cataluña para intentar impedir un referéndum de autodeterminación, prohibido por la justicia española.

«Cuando se vota, se puede votar que sí, se puede votar que no o se puede votar en blanco, pero se vota», insistió Piqué, que depositó su voto antes de jugar con el Barça.

«En este país durante muchísimos años se vivió el franquismo, la gente no podía votar y creo que esto es un derecho que tenemos que defender con todas las de la ley», añadió antes de arremeter contra el gobierno central y su presidente Mariano Rajoy.

«Creo que estamos delante de un país y de un presidente del gobierno que utiliza todos sus medios afines para mentir porque todos estos años han dicho que éramos solo una pequeña minoría y que ademas nos manifestábamos de forma tumultuosa y se ha demostrado que no ha sido así», dijo Piqué.

Consecuencias

La intervención policial «es una de las peores decisiones de este país en los últimos 40 o 50 años porque sólo ha hecho que separar más a Cataluña y España, y esto va a tener consecuencias», advirtió.

«Soy y me siento catalán, y esto es algo que hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña», afirmó Piqué, que rompió a llorar ante los medios.

El central, campeón del mundo y de Europa con España, insistió en que su defensa del derecho a decidir es compatible con ir a la selección española.

«Creo que puedo seguir yendo a la selección porque de verdad creo que hay muchísima gente en España que está en toda desaprobación con estos actos que han sucedido hoy en Cataluña y que de verdad creen en la democracia», dijo.

«También os puedo decir que si el míster (Julen Lopetegui) o cualquier persona de la Federación cree que soy un problema o que molesto, no tengo ningún problema en dar un paso a un lado y dejar la selección antes de 2018» como había anunciado.

«No es una cuestión patriótica ir a la selección, el que va no es el más patriota de todos, hay que ir e intentar rendir al máximo como he intentado hacer yo durante todos estos años», dijo.

Recordando que España ha jugado con futbolistas nacionalizados, Piqué concluyó que «no es una competición de patriotismo, ir a la selección es ir ahí, jugar lo mejor posible para intentar ganar y así es como lo entiendo yo».

Compartir: