Las instituciones y los partidos políticos están sufriendo una crisis: Santos

Compartir:

 

Bogotá, 25 de septiembre_ RAM_ Se refirió a “escándalos y acusaciones” que llevaron a la desconfianza de la gente en los partidos y en las ramas del poder público.

El presidente Juan Manuel Santos reconoció que las instituciones en el país están sufriendo una crisis, frente a los casos de corrupción y otros que se han registrado en los últimos días, que han llevado a que la ciudadanía pierda la confianza en los poderes públicos e incluso en los partidos políticos en Colombia.

Durante la posesión del jurista Julio Roberto Piza Rodríguez como magistrado del Consejo de Estado, el jefe de Estado señaló que, “estamos viviendo como dirían los chinos tiempos interesantes, tiempos turbulentos, en donde están sucediendo cosas al mismo tiempo”.

“Escándalos por un lado, acusaciones por el otro y estos son los momentos en los que uno tiene que saber bien cuál es el destino y a qué aferrarse”, advirtió.

Para el presidente Santos, “estamos sin duda viviendo un momento de crisis de confianza en las instituciones formales y también las informales. Los partidos políticos están tal vez en un momento realmente difícil porque la gente dejó de creer en los partidos. Los partidos son parte fundamental de las democracias”.

“Las instituciones más formales como son los poderes públicos también están sufriendo la crisis. El poder legislativo, el poder ejecutivo y últimamente ha sido golpeado el poder judicial”, lamentó el jefe de Estado.

Agregó finalmente que las instituciones en Colombia funcionan mejor que en otros países, resaltando que lo más importante en la democracia es la confianza de la gente en las mismas.

Le dijo a los funcionarios públicos que la mejor forma de defender la democracia es hacer que las instituciones del Estado funcionen bien.

Compartir: