Polémico homenaje al mono Jojoy

Una convocatoria que realizó el grupo de las FARC para conmemorar el aniversario del excomandante del Bloque Oriental, Víctor Julio Suárez Rojas, a quien durante la guerra se le conoció con el alias del ‘Mono Jojoy’, ha causado una gran polémica en las redes sociales a nivel nacional.

El homenaje se realizará este hoy a partir de las 11:00 de la mañana en el cementerio El Apogeo donde el cuerpo de Jojoy permanece desde el año 2010.

 

“Los y las invitamos el próximo viernes 22 de septiembre a las 11 A.M. al Cementerio El Apogeo de Bogotá a un homenaje que haremos a la vida de Jorge Briceño. La Paz es también un ejercicio de memoria, y ella se hace contando la verdad para saber realmente lo que nos pasó cómo sociedad. Sobre todo si se trata de alguien que siempre se la jugó toda por los más humildes de Colombia”, dicen las Farc en un mensaje publicado en las redes sociales.

Dicha publicación ha llevado a todos los colombianos a manifestar su desacuerdo ante este homenaje, recordando las atrocidades por las que se culpa al exguerrillero quien fue abatido el 22 de septiembre de 2010 tras la Operación Sodoma.

Compartir:

Comments are closed.