Distrito no prohíbe la entrega de alimentos a los habitantes de calle

Bogotá, 12 de septiembre_ RAM_ Con el fin de proteger a los habitantes de calle y garantizar el orden en la ciudad, el Distrito hace un llamado para que grupos y comunidades altruistas acojan instrucciones para la donación de alimentos y ropa a esta población en Bogotá.

Así mismo, reitera que se vienen realizando grandes esfuerzos para dignificar al habitante de calle, ofreciendo servicios como alimentación, vestuario, salud, ayuda sicosocial, asesoría sociolegal y ofertas de emprendimiento y productividad, en los centros de atención de Integración Social y en las Unidades de Protección Integral de Idiprón.

“Como Administración reconocemos el trabajo que los ciudadanos hacen de forma particular al ejercer solidaridad con los habitantes de calle, fruto de la misericordia, de convicciones religiosas, altruismo y filantropía. Todos los días salimos a organizarlos (a los habitantes de calle) para que aprovechen los servicios que les ofrecemos para ayudarlos a dejar la calle. Tratemos de juntar estos horizontes con el que quieren hacer las personas y entidades privadas para que sean parte de la solución”, explicó Wilfredo Grajales Rosas, director del Idiprón.

La entidad hizo énfasis en que no se niegan estos actos filantrópicos de entregas de alimentos o ropa a los habitantes de calle, pero lo que se busca es que estas organizaciones se acerquen al Distrito y a las instituciones creadas para tal fin, para trabajar de la mano con todas las personas que quieran aportar positivamente a esta problemática social.

“Hacer este trabajo sin orden puede generar problemas, por eso hacemos un llamado a que nos ordenemos. No negamos que la gente haga sus actos de caridad, que haga obras sociales…, lo que queremos es todo lo contrario: siempre hemos invitado a que nos ayuden a resolver esta problemática”, enfatizó el director del Idiprón, quien además concluyó que “los habitantes de calle son víctimas y hay que apoyarlos, hay que atacar el delito, la olla y todo el daño que se hace allí. Por eso atenderlos de forma desordenada perjudica el buen trabajo que se quiere realizar”.

Idiprón es la entidad encargada de coordinar con las instituciones o grupos sociales las entregas de donaciones a los habitantes de calle. Para eso habilitó el correo electrónico [email protected] con el fin de llevar a cabo con éxito futuras acciones de ayuda social.

De esta forma el Distrito respalda a la Policía Metropolitana como institución que propende por dar orden en la calle y acuerda con ellos las estrategias necesarias para rescatar y proteger a la población vulnerable de la ciudad.

Compartir:

Comments are closed.