Desmantelan red que robaba las tierras destinadas a las víctimas

Bogotá, 12 de septiembre_ RAM_ El presidente Juan Manuel Santos entregó detalles de la captura de 13 personas involucradas en robo de tierras a víctimas de la violencia.

El presidente Juan Manuel Santos entregó detalles de sobre la captura de delincuentes en el marco de operación Victoria.

Se trata de una operación adelantada por la Policía Nacional y la Fiscalía de manera conjunta, que se ejecutó por más de un año y cuatro meses y que terminó la captura de 13 personas en los últimos días.

Según explicó el jefe de Estado, “veníamos capturando desde hace algún tiempo otros delincuentes, suman 49 capturas, en un trabajo muy importante… tenemos que seguir insistiendo en este y otros muchos casos que se están adelantando”.

Durante la operación se lograron identificar 10 predios avaluados en más de $120.000 millones, que serían apropiados de forma ilegal, según confirmó El Secretario de Transparencia, Gabriel Cifuentes.

Por su parte, el director de la Dijín, el general Jorge Luis Vargas, reveló que más de 25 investigadores anticorrupción participaron en la operación que se desarrolló en cinco principales ciudades del país.

“Se logra a través de ocho allanamientos. Esta es la cuarta fase de un proceso investigativo que está relacionado con las víctimas y las tierras. La primera: con falsas víctimas y falsas denuncias, la segunda: con un grupo de tramitadores, la tercera: con un grupo de funcionarios que se prestaban para esas actividades ilegales, y en esta ocasión, con los comercializadores en los predios”, precisó.

Según informó el general Vargas los diez predios tienen una vocación ganadera, minera y agrícola e iban a ser vendidos por las mafias.

Los predios habían sido incautados en departamentos como Córdoba, a delincuentes como el narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha o los hermanos Rodríguez Orejuela.

 

Compartir:

Comments are closed.