Más del 50% de las cámaras de vigilancia en Bogotá no sirven

Compartir:

Bogotá, 12 de septiembre_ RAM_ Así lo estableció la Contraloría General de la República en una auditoria a la Policía Nacional, donde se evidenciaron hallazgos por más de mil millones de pesos.

Pérdidas económicas en cámaras de seguridad.: Más del 50% de las cámaras de vigilancia en Bogotá no sirven

Graves irregularidades detectaron la Contraloría General de la República en el manejo de los recursos públicos en la Policía Nacional. En una auditoria se detectaron hallazgos por más de mil millones de pesos.

Tan solo en el contrato de suministro de gasolina se habrían detectado pérdidas superiores a los $800 millones, por suministro del combustible a vehículos que no pertenecen a la institución.

De acuerdo con el organismo de control fiscal, al momento de efectuarse la auditoria no se evidencio gestiones para el mantenimiento de las cámaras de vigilancia en la capital, lo que afecta gravemente la prestación del servicio y la seguridad en la ciudad.

Así las cosas, más del 50% de las cámaras de vigilancia destinadas para la seguridad en Bogotá se encuentra fuera de servicio de servicio.

A esto se suma, estaciones de policía sin construir y demoras en la construcción de otras, así como dobles pagos por actividades realizadas, fueron algunas de las irregularidades detectadas por la Contraloría en la más reciente auditoria efectuada a la Policía Nacional.

Compartir: