‘Ñoño’ Elías prenderá el ventilador en la Corte por escándalo de Odebrecht

El senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías prenderá el ventilador en la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación que se adelanta por el escándalo de la multinacional brasilera Odebrecht. 

Según fuentes cercanas al congresista, el interés de Elías es lograr una negociación con los magistrados a través de la figura de un principio de oportunidad.

El senador ‘Ñoño’ Elías tendría información clave de otros implicados en el escándalo de los multimillonarios sobornos que pagó Odebrecht para beneficiarse de contratos de proyectos de infraestructura vial.

Aunque la Corte Suprema de Justicia en procesos de ley 600 como el que se adelanta en contra de Elías no tiene contempladas negociaciones a los implicados, sí ha analizado ese tema para abrir la posibilidad para otorgar beneficios jurídicos a personas que tengan información de importancia el proceso.

El senador ‘Ñoño Elías’ es procesado por la Corte Suprema de Justicia por los delitos de concierto para delinquir, trafico de influencias, lavado de activos y cohecho propio y permanece privado de la libertad en la cárcel La Picota.

Compartir:

Comments are closed.