La pelea entre Alirio Uribe y Álvaro Uribe por chuzadas del DAS

Una nueva tormenta política se desató en el país por cuenta de la condena este lunes a Jorge Noguera Cotes, exdirector del DAS, por las chuzadas realizadas en el país entre 2002 y 2005. Luego de que la Corte Suprema de Justicia aceptara la petición de la periodista Claudia Julieta Duque y del representante a la Cámara Alirio Uribe, involucradas como víctimas, enviar las pruebas recogidas a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, el senador Álvaro Uribe Vélez respondió.

Después de conocerse el fallo, el expresidente criticó que Noguera no hubiera tenido un “defensor de confianza” durante el juicio. Además, se defendió a sí mismo, aseverando que “interceptar en contra de la ley y por razones políticas es ajeno a mi manera de ser. Acostumbro proceder de frente y sin trampa”. Pero ahí no terminó el asunto. Luego de esas declaraciones, se fue, en Twitter, contra el representante Alirio Uribe.

A través de su cuenta en esta red social, el expresidente aseguró que “Alirio Uribe (Colectivo Alvear), defensor Farc, hace montajes con fotos de mafia, lo enfrento y resulta que es la prueba de que lo intercepté”. Pero la respuesta del actual representante por el Polo fue exigirle al senador del Centro Democrático que “no desvíe el debate, explique al país por qué como presidente volvió DAS un aparato criminal de persecución, al servicio de narcos y paras”.

En otro par de trinos, Alirio Uribe también afirmó: “No olvide que sus jefes de seguridad y del DAS están condenados por graves crímenesincluso confesos de narcotráfico y paramilitarismo. El extraditado Mauricio Santoyo, su General de seguridad en la Presidencia aceptó cargos por narcotráfico y paramilitarismo”.

Además, en diálogo con El Espectador, el representante Uribe reiteró que el expresidente se refiere a “un retuit de una foto en la que él aparecía con unos mafiosos, que no era real. Pero eso no tiene nada qué ver. Es una deviación del debate”. También afirmó que el expresidente debe aclarar “por qué, en palabras de la corte, el DAS se convirtió en un aparato criminal al servicio de narcotraficantes y paramilitares y por qué están condenados funcionarios que él nombró”.

Compartir:

Comments are closed.