Erradicado 62 por ciento de las 50 mil hectáreas de cultivos ilícitos previstas este año

Compartir:

Bogotá, 12 de septiembre_ RAM_ Desde la Casa de Nariño, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, felicitó a la Fuerza Pública por los logros que han reportado con la erradicación de cultivos ilícitos en Colombia.

“Los casi 8.000 soldados, policías y civiles que están al servicio de esta erradicación forzosa de los cultivos ilícitos en Colombia, han reportado ya el cumplimiento del 62 por ciento de la meta de 50 mil hectáreas para erradicar en este 2017, es decir, estamos con una alta probabilidad de cumplir nuestra meta en el tiempo previsto”, indicó el ministro Villegas.

En la intervención donde estuvo presente el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo y el Alto Consejero para el Postconflicto Rafael Pardo, el Ministro de Defensa, también se refirió a los resultados en materia de interdicción en el país.

«Hemos cruzado la línea de las 275 toneladas de cocaína pura en 2017, con un incremento de dos dígitos comparado con el año anterior, año que fue histórico desde que se está haciendo interdicción. De esta manera, estamos cumpliendo con una de las estrategias que se ha impuesto el señor presidente Santos para la política anti drogas en Colombia», explicó.

Asimismo, Villegas agradeció la cooperación internacional que Colombia ha recibido para la lucha en contra de las estructuras del crimen organizado.

«De manera, que el compromiso de la Fuerza Pública es total con esta estrategia y seguiremos adelante con todo el entusiasmo y la contundencia», enfatizó el ministro Villegas.

Compartir: