Extinción de dominio por $57 mil millones a uno de los principales testaferros de las Farc

Compartir:

Bogotá, 12 de septiembre_ RAM_ La Fiscalía General y el Ejército Nacional ocuparon con fines de extinción de dominio un total de 65 bienes valorados en más de 57 mil millones de pesos pertenecientes a Mauricio Parra Rodríguez, alias “El Quesero”, considerado uno de los principales testaferros de las Farc.

Los investigadores llamaron la atención que Parra Rodríguez fue capturado hace dos semanas en el aeropuerto el Dorado de Bogotá, como presunto responsable del homicidio de Jhonny Alonso Orjuela Rueda, propietario de los almacenes Surtifruver de la Sabana, ocurrido el 20 de octubre pasado en la ciudad.

La Fiscalía reveló que entre los bienes ocupados se encuentra un predio rural en el barrio Mochuelo, en el sur de Bogotá, donde se iba a realizar un cultivo de arándanos, negocio que supuestamente se convirtió en disputa entre Parra Rodríguez y su socio el dueño de Surtifruver.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, indicó que alias ‘Quesero’ habría legalizado durante 15 años millonarias sumas de dinero para el Bloque Sur y la Columna Móvil Teofilo Forero de las Farc, que le permitieron ganar estatus de empresario prestante, mantener contacto con diversas personalidades del país y adquirir lujosas propiedades.

Este gigantesco operativo de extinción de dominio fue adelantado por las autordades de manera simultánea en las ciudades de Bogotá, Cali (Valle del Cauca); Ibagué (Tolima); Garzón, Campoalegre y Pitalito (Huila); Albania, Valparaiso y Belén de los Andaquíes (Caquetá).

Los fiscales del caso también congelaron un total de 24 cuentas bancarias.

Compartir: